OPEN AUSTRALIA

Cayó Pella; ganó Podoroska

Guido cayó ante Coric y dejó a Schwartzman como el único representante argentino en el cuadro masculino. Podoroska tumbó a Hale en dos sets.

Cayó Pella; ganó Podoroska
WILLIAM WEST AFP

Guido Pella quedó eliminado esta noche en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras perder en sets corridos contra el croata Borna Coric, preclasificado 22 del certamen.

El tenista bahiense, ubicado en el puesto 44 del ránking ATP, cayó ante Coric, 25 en ese listado, con parciales de 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5. El partido, disputado en el court 13 de Melbourne Park, tuvo una extensión de dos horas y 23 minutos de juego.

Con la eliminación de Pella, y las derrotas de Federico Coria (ante el canadiense Milos Raonic), Juan Ignacio Londero (con el francés Alexandre Muller), sólo Diego Schwartzman continúa con chances en el cuadro masculino del certamen australiano.

El apodado Peque venció en primera ronda al sueco Elias Ymer y en la siguiente instancia chocará con Muller, verdugo de Londero.

Podoroska ganó a McHale

Nadia Podoroska tuvo un debut exitoso en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse en sets corridos ante la estadounidense Christina McHale y conseguir la clasificación a la segunda ronda.

La tenista rosarina, que ocupa el puesto 47 en el ránking mundial femenino, también en Melbourne, dio cuenta de McHale, 82 en aquel listado, con parciales de 6-4 y 6-4, tras una hora y 36 minutos de juego.

Podoroska, quien viene de alcanzar los cuartos de final del torneo WTA de Yarra Valley Classic, enfrentará en la siguiente instancia del torneo australiano a la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang (96) y la croata Donna Vekic (32).