INGLATERRA

Los curiosos números de Bielsa desde que está en la Premier

El Leeeds logró un importante triunfo este lunes ante el Crystal Palace que le acerca un poco más a los puestos que dan acceso a competición europea.

Los curiosos números de Bielsa desde que está en la Premier
MICHAEL REGAN AFP

El Leeeds United de Marcelo Bielsa sigue carburando y este lunes logró un importante triunfo frente al Crystal Palace -el tercero en los últimos cuatro encuentros- para seguir escalando puestos en la clasificación.

El Leeds se está alejando cada vez más de los puestos de abajo, principal objetivo del equipo a comienzo de temporada, y su buena racha de resultados ya le hacen ver de lejos los puestos que dan acceso a competición europea. Pero eso aún está muy lejos.

Con el 2-0 de este lunes, con Harrison y Bamford haciendo los dos goles en Elland Road, el Leeds pasa a ocupar la décima plaza de la Premier League, estando a 7 puntos -con un partido menos- del Chelsea, quinto clasificado. Pero si analizamos los números del equipo nos encontramos con unas cifras muy curiosas, muy propias de Bielsa.

El Leeds, que ha sumando 32 puntos en 22 fechas jugadas, está décimo en la clasificación tras haber ganado 10 partidos, los mismos encuentros que ha perdido, algo que también le ocurre en el número de goles anotados y recibidos, 38 en ambos casos.

Bielsa deberá visitar dos estadios muy complicados en los dos siguientes partidos al jugar en el Emirates frente al Arsenal y en el Molineux Stadium ante el Wolverhampton.