NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El City 'se olvida' del Kun

Ante las bajas del punta argentino, Pep Guardiola ha encontrado en Gabriel Jesús, Ferran y Foden opciones suficientes para ocupar la delantera.

Actualizado a
El City 'se olvida' del Kun

El panorama en la delantera del Manchester City ha ido cambiando con el paso de los meses desde que inicio de la temporada. Pese a que el conjunto citizen ha tenido por momentos lesiones arriba, lo que más se ha acentuado en el equipo de Pep Guardiola es el tiempo de inactividad que está teniendo Agüero para disputar partidos. Algo que se está alargando por las lesiones, su positivo por coronavirus...Lo que ha llevado a Pep Guardiola a probar cosas en la punta del ataque y generar de un problema una posible virtud.

Hay tres nombres que empujan con fuerza para que el técnico catalán tenga opciones en la delantera y se supla de esta forma la falta del argentino (que además se encuentra en su último año de contrato). Dos de las posibilidades que ha encontrado Guardiola para su delantera son futbolistas reposicionados que en circunstancias normales disputarían los partidos ubicados en otro lugar, como Ferran y Foden, y la tercera es Gabriel Jesús. El brasileño cada vez se encuentra más cómodo y participativo cuando juega, sin reflejar la 'ansiedad' por demostrar.

Las opciones de Guardiola en la delantera

Gabriel Jesús

El brasileño siempre se ha postulado como la opción número uno si Agüero fallaba en alguna ocasión. El de Sao Paulo llegó al Manchester City entrando por la puerta grande. La sensación y el impacto fue inmediato, pero una lesión truncó todo y posteriormente le costó recuperar confianza. Pese a que nunca ha sido un atacante que se esconda, a Gabriel Jesús le perdía en muchas ocasiones su imprecisión en ciertos gestos técnicos, algo que sucedía por las ganas de abarcar cosas en las jugadas y aparecer para tomar relevancia en campo rival.

Pese a que los goles nunca le han faltado, si hay que decir que es algo en lo que desde su llegada a Inglaterra ha ido por rachas. No obstante, Gabriel Jesús ha conseguido ir 'canalizando' su energía sobre el terreno de juego para ser mucho más útil y ser regular en el juego. Ha sabido potenciar sus movimientos por todo el frente de ataque, intercambiando su posición en ocasiones, y ganando precisión en las combinaciones. En esto último, el Manchester City es un equipo exigente, que busca casi la perfección para llegar a la portería rival a través de los apoyos. Y en ello, Gabriel está siendo cada vez mejor.

Phil Foden

El canterano del Manchester City está llamado a ser la joya de la corona del club. Pese a que había jugado con Guardiola en distintas posiciones desde que comenzara a tener minutos con el primer equipo, ante el Liverpool disputó el encuentro partiendo como delantero y sorprendió enormemente. Una posición que podía parecer nueva para él, porque por norma general se le ha visto en banda o como interior, pero en la que demostró sentirse cómodo y acabar siendo diferencial ante los de Jürgen Klopp.

El City 'se olvida' del Kun
Foden

Phil Foden es un futbolista que va con el cuchillo entre los dientes en cada jugada. Le gusta moverse, aparecer y llegar a la finalización. No busca ser poco útil, más bien intenta que cada balón que pasa por sus botas acerque más al equipo a la portería rival. Además de esto, tiene instinto para la finalización, algo que puede influir en que se le vea de vez en cuando partiendo de la posición de delantero (suma 10 goles entre todas las competiciones). Pep Guardiola tiene en el inglés un futbolista adaptable y dotado de una gran técnica, una estrella en ciernes que ya quiere ir pisando fuerte con los sky blues.

Ferran Torres

Pese a que Ferran Torres parecía llegar como una opción de banda, el futbolista español acabó ocupando la delantera debido a los problemas en el equipo. Guardiola tuvo que ver algo en el ex del Valencia para apostar por él como punta. Y lejos de arrugarse, Ferran se adaptó y mostró comodidad siendo el 'nueve' del equipo. El mismo jugador así lo dijo: "Jugando como delantero no es mi posición natural, pero me siento cómodo y estoy marcando goles".

Moverse hacia la punta del ataque dio a Ferran cierta determinación de cara a portería, algo que complementó con movimientos al espacio o línea de fondo que eran beneficiosos para el Manchester City. Lo sorprendente del español fue que consiguiera adquirir cierta relevancia dentro del área, consiguiendo tener bastante presencia para beneficiar al equipo, y siendo así una solución que se verá en más de una ocasión.