NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SÚPER TC2000

Canapino postergó la definición del torneo

Canapino postergó la definición de la lucha por el título, y la reservó para la última fecha, al imponerse en la carrera que Súper TC2000 disputó este domingo.

Actualizado a
Canapino postergó la definición del torneo

Agustín Canapino postergó la definición de la lucha por el título, y la reservó para la última fecha, al imponerse en la carrera que Súper TC2000 disputó este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Matías Rossi, quien hoy terminó quinto, llegará a esa cita decisiva como líder del campeonato. El piloto de Del Viso buscará recuperar la corona de la categoría el próximo fin de semana, nuevamente en el trazado porteño, en una lucha mano a mano con Canapino.

La competencia se resolvió rápidamente: Bernardo Llaver, ganador de la Clasificatoria del sábado con su Chevrolet Cruze, cedió el liderazgo con dos giros cumplidos a manos de Leonel Pernía.

Sin embargo, en la vuelta siguiente, Canapino atacó con su Chevrolet Cruze y dio cuenta del Renault Fluence del tandilense, que presentó un problema en un neumático, para tomar las riendas de la prueba.

El piloto arrecifeño logró sacar una buena distancia, pero ésta comenzó a reducirse cuando Facundo Ardusso tomó la posición de escolta y comenzó a perseguirlo.

Es que Pernía ingresó a boxes para reparar el inconveniente que lo privó de conservar la punta. Al regreso, el tandilense quedó, rezagado, delante de la dupla de punta.

Esa situación se modificó tras cumplirse el vigésimo giro, cuando la carrera se neutralizó, porque el pelotón se normalizó. Sin embargo, lo que no cambió fue el dueño de la punta, ya que Canapino se mantuvo adelante en el relanzamiento y se encaminó hacia la victoria.

“Siempre que haya chances matemáticas, todo puede pasar. Vengo diciendo hace rato que el campeonato lo veíamos imposible. Pero en mi cabeza está venir el fin de semana y ganar, y después que el destino diga qué pasa”, afirmó el arrecifeño, quien busca su segundo título en Súper TC 2000 después del obtenido en 2016, también con Chevrolet.

Ardusso tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que al tercer escalón del podio, completando un fin de semana por demás productivo, se subió Llaver.

Rossi, que completó el lote de los cinco primeros detrás de Matías Milla (Renault Fluence), llegará como máximo candidato a la última fecha, porque cuenta con 145 puntos, contra 118 de Canapino.

El piloto de Del Viso, de momento, tiene cuatro títulos en la categoría, tres bajo la denominación TC2000 (2006, 2007 y 2011) y la restante correspondiente a Súper TC2000 (2013).