NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Godoy Cruz se despega de la muerte del Morro

En un comunicado, el Tomba se despegó de la responsabilidad por la muerte de su goleador Santiago García, al alegar "problemas personales ajenos a la institución".

Actualizado a
Godoy Cruz se despega de la muerte del Morro

Siguen los remezones ante la conmoción que fue la muerte del 'Morro' Santiago García en la mañana del sábado en Mendoza. Ante el estruendoso silencio del último club del goleador uruguayo, finalmente Godoy Cruz mediante un comunicado de la Comisión directiva, salió a deslindarse responsabilidades acerca de esta tragedia.

En el comunicado, el Tomba se despegó de la muerte del 'Morro', al alegar "problemas personales que arrastraba hace tiempo, totalmente ajenos a la institución".

Además, la epístola continúa con una defensa por parte del club, donde reza que "el club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido "Morro" en todo momento".

Finalmente, el comunicado cierra con una definición cuestionable al expresar que "Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión", acerca del suicidio del jugador de treinta años y máximo goleador de la institución.

Ya sabidos eran sus problemas con la institución, donde el propio José Mansur, Presidente de Godoy Cruz, había declarado sobre el Morro en el duro contexto en que vivía: "El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver".

Ahora ante esto, el club se defiende en un comunicado que generó indignación en las redes sociales. El fútbol debe replantearse el cómo ayudar a los futbolistas y sacar el velo de los problemas psicológicos que estos sufren ante tanta presión competitiva y su propia realidad personal.

Ampliar