NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

El mal momento que arrastraba el 'Morro' antes de su muerte

El goleador uruguayo del Tomba estaba con un tratamiento psiquiátrico. Hace tiempo que no podía ver a su hija por la pandemia de COVID-19, y sin lugar en Godoy Cruz.

Actualizado a
El mal momento que arrastraba el 'Morro' antes de su muerte

La muerte del 'Morro' Santiago García fue el punto final de un calvario que vivió el jugador del Tomba, donde su cabeza y sus altibajos empezaron a hacer un pozo que fue imposible de superar para el goleador uruguayo de 30 años de edad.

En una entrevista en Junio de 2019, el "Morro" contaba su estado emocional, donde no pasaba un buen momento: "Los jugadores no somos robots, no estamos hechos de acero. Tuve varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento y no fue fácil".

Todos los problemas que Santiago pasó fuera del verde césped, incidieron adentro. Perdió el lugar en el equipo (un sobrepeso que no lo ayudó), y también en el plantel competitivo de Godoy Cruz, con el límite de ser apartado por la dirigencia y que busquen otro destino para él.

José Mansur, Presidente de Godoy Cruz, había declarado sobre el Morro en este contexto: "El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver".

Según contó Diario Olé, al Morro le angustiaba no poder ver a su hija, que está en Uruguay. Además, el jugador había contraído Coronavirus, lo cual complicaba aún más las cosas para poder verla. El Gobierno de Uruguay mantiene cerradas sus fronteras y por ende, fue imposible para Santiago poder encontrarse con ella.

Quizás sean unos indicios, la punta del iceberg de comprender este final. Una noticia que enluta al mundo del fútbol argentino y pone la atención sobre la depresión y la forma en que se tratan estos problemas, no solo en el fútbol, sino en la sociedad entera.