RIVER PLATE | ENTREVISTA AS

Los referentes de Girotti: Haaland, Alario... y Kramaric

El joven delantero de River mira mucho fútbol europeo pero se fija en la liga alemana y en jugadores como el ex goleador del Millonario.

Los referentes de Girotti: Haaland, Alario... y Kramaric

Hablando de jugar en Europa, ¿se pone algún plazo para dar el salto?

No me pongo plazos. Primero quiero disfrutar acá. Jugar más regularmente para ir aprendiendo más conceptos y, cuando esté realmente preparado, con una base importante, irme. Me encantaría probar, pero cuando sea el jugador más completo posible para no sufrir ese cambio tan drástico que hay entre Sudamérica y Europa.

El fútbol de la Bundesliga o la Premier, más rápido, se puede adaptar mejor a su estilo, ¿está de acuerdo?

Sí, seguro. Miro mucho la Bundesliga. Me fijo en Haaland, en Lewandowski, en Alario, en Kramaric… obviamente estoy muy lejos de ellos, pero siento que tengo un físico parecido. Creo que me podría beneficiar un fútbol como el alemán. Trato de ser más completo día a día. Tengo un reflejo muy importante en Europa y trato de sacar algo a cada uno para ir haciéndome más completo.

¿Qué espera de este 2021?

Ojalá vengan muchas alegrías. Quiero asentarme un poco más en River, jugar más regularmente. Creo que eso llegará de a poco. No tengo que desesperarme. Y si conseguimos asentarnos, capaz, a fin de año o a principios del año que viene, probar en Europa sería buenísimo.