NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | ENTREVISTA AS

Girotti recuerda su gol a Boca: "No me lo podía creer"

"Iba hacia el centro de la cancha pensando 'acabo de hacer un gol en Superclásico", comenta el jugador de River en AS de su partido más especial.

Actualizado a
Girotti recuerda su gol a Boca: "No me lo podía creer"

Sin duda, el último Superclásico en La Bombonera fue el partido más especial en la carrera de Federico Girotti. Marcelo Gallardo le dio 22 minutos y no desaprovechó ni uno. El delantero de 21 años cambió el partido. Su capacidad física fue clave para que River remontase un duelo que iba perdiendo 1-0 y que, finalmente, acabó empatando (2-2).

"Cuando entré, ya estaba motivado. Estaba mentalizado desde la entrada en calor, también en el entretiempo y en el calentamiento antes de entrar. Tenía que hacer un gol para cambiar el partido. Ayudar a mis compañeros", comenta a este periódico.

Y lo consiguió. En el 74' cazó un centro lanzado desde el lado derecho y, con un cabezazo inapelable, batió a Andrada. Fue un gol muy complicado, rematando de rodillas tal y como narra. "Me venía agarrando con el defensor (Carlos Zambrano) antes de que saliera el centro y cuando lo lanzan, me pongo delante de él. Lo muevo y me agarra de la camiseta y del pantalón. Veo cómo se cae y ahí es donde me tira para abajo y puedo rematar de cabeza arrodillado", explica.

"Cuando vino el gol, fue muy hermoso. No lo podía creer. Iba caminando para la mitad de la cancha y me decía para dentro ‘acabó de hacer un gol en un Superclásico, en la cancha de Boca’. Sentí un plus anímico", narra con emoción.