BRASIL

San Pablo sondea a Guillermo Barros Schelotto

El Mellizo se reunió por videoconferencia con el presidente del Tricolor, que sigue en busca de un nuevo técnico tras la salida de Diniz.

0
San Pablo sondea a Guillermo Barros Schelotto
Marta Marañón

São Paulo sigue en busca de un nuevo técnico. Diniz fue despedido el pasado fin de semana después de una racha de siete partidos sin ganar y el Tricolor está en conversaciones con distintos entrenadores para solucionar cuanto antes el problema del banquillo. Después de sondear a Miguel Ángel Ramírez, Rogério Ceni e incluso a Marcelo Gallardo, uno de los nombre que más fuerza ha cobrado en las últimas horas ha sido el de Guillermo Barros Schelotto.

Según apuntan los medios brasileños, el 'Mellizo', que abandonó LA Galaxy en octubre debido a los malos resultados, se ha reunido en videoconferencia con el presidente de São Paulo, Julio Casares, y el director de fútbol, Carlos Belmonte, para cerrar los términos de su contrato. El salario de Barros Schelotto es acorde al presupuesto del conjunto brasileño y además, su perfil es del gusto de la directiva, que podría confirmar su contratación en los próximos días.

El argentino comenzó su andadura en los banquillos en Lanús, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013. Tras una breve experiencia en el Palermo, cogió las riendas de Boca Juniors y se alzó con el título local en dos ocasiones (2016-2017 y 2017-2018). Sin embargo, la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 contra River en el Santiago Bernabéu le llevó a salir de Xeneize. El paso del 'Mellizo' por LA Galaxy fue muy irregular. Llegó a las semifinales de conferencia de la MLS en sus primeros meses en el cargo, pero tras la pandemia se fue diluyendo.

Otro de los contendientes para el puesto en São Paulo es André Villas Boas, que renunció a su puesto de técnico del Olympique de Marsella, para el que ahora suena Jorge Sampaoli, pero el alto sueldo del portugués impediría su llegada a Brasil.