NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Nacho Fernández se acerca al Atlético Mineiro

El club brasileño estaría dispuesto a avanzar con una oferta para llevarse al mediocampista de River, que pretende alrededor de 8 millones de dólares.

Actualizado a
Nacho Fernández se acerca al Atlético Mineiro
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En un mercado de pases que tuvo hasta el momento muchos rumores y poco movimiento en Núñez, parece haber llegado el momento de las definiciones y Marcelo Gallardo podría perder a una pieza clave de su plantel: Ignacio Fernández.

Desde hace tiempo la intención de Nacho es emigrar para hacer una diferencia económica después de haber jugado durante toda su carrera en el país y, tras algunos sondeos, Atlético Mineiro estaría listo para hacer una oferta formal.

Según informó UOL Esporte, el equipo que dirige Jorge Sampaoli tiene el claro objetivo de reforzar sus filas con el cerebro riverplatense y aunque la cifra de 8 millones de dólares que pretenden desde Núñez les parece elevada, podrían contar con el apoyo de un grupo inversor para negociar por el pase.

Fernández tiene vínculo hasta junio de 2023 y una cláusula de 10 millones de dólares que, por contrato, se reduce a 7 millones en julio de este año.

En paralelo, River sigue negociando por Agustín Palavecino, el volante ofensivo de Deportivo Cali que podría ser el sustituto de Nacho si finalmente se marcha al fútbol brasileño.