Tras su paso como mánager de Boca, Nicolás Burdisso sigue en la búsqueda de un proyecto que lo cautive para trabajar. Además, mostró su interés en trabajar en Italia: "Yo sé que voy a terminar trabajando en el fútbol italiano, por tener una credibilidad a nivel mundial y en ese país".
Su experiencia con Maradona y Messi "Era un equipo equilibrado entre experimentados y jóvenes con fantasía y creatividad. Estaba Verón, un jugador muy importante para nosotros, Diego en el banco y el ancho de espadas, Lionel".
" Vivir ese torneo con Diego y Leo para el mundo fue una cuestión increíble y para nosotros era una protección, satisfacción y orgullo permanente. Me quedo con los mejores recuerdos".
Su paso por Italia "En Inter jugué de lateral izquierdo, de lateral derecho, de central y hasta jugué de volante central. Era una competencia diaria por jugar el fin de semana, en un vestuario feroz e internacional en el que aprendí lo que es la élite del fútbol mundial".
"Cuando llego a Roma, ya con 28 años, quería afianzarme y sostenerme como marcador central, que sabía que era donde mejor podía hacerlo".
El XI ideal de sus compañeros de equipo Willy Caballero; 'Pupi' Zanetti, Burdisso, Samuel, Maxwell; De Rossi, Cambiasso; Tévez, Messi, Riquelme; Totti.
La situación actual de Messi "Tengo la ilusión de que Lionel se siga divirtiendo, como veo que lo hace en la selección. Veo que va a continuar en el Barcelona y si no es ahí, a nivel personal me gustaría verlo en Italia para que, junto con Cristiano Ronaldo, lleven adelante el desafío que fue único en la historia del fútbol".