NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Riquelme y Totti son los más inteligentes con los que jugué"

En una entrevista con 90min.com, Nicolás Burdisso habló sobre su carrera y su futuro como director deportivo en Italia, además de su paso por la Selección.

Actualizado a
"Riquelme y Totti son los más inteligentes con los que jugué"

Tras su paso como mánager de Boca, Nicolás Burdisso sigue en la búsqueda de un proyecto que lo cautive para trabajar. Además, mostró su interés en trabajar en Italia: "Yo sé que voy a terminar trabajando en el fútbol italiano, por tener una credibilidad a nivel mundial y en ese país".

Su experiencia con Maradona y Messi

"Era un equipo equilibrado entre experimentados y jóvenes con fantasía y creatividad. Estaba Verón, un jugador muy importante para nosotros, Diego en el banco y el ancho de espadas, Lionel".

"Vivir ese torneo con Diego y Leo para el mundo fue una cuestión increíble y para nosotros era una protección, satisfacción y orgullo permanente. Me quedo con los mejores recuerdos".

Su paso por Italia

"En Inter jugué de lateral izquierdo, de lateral derecho, de central y hasta jugué de volante central. Era una competencia diaria por jugar el fin de semana, en un vestuario feroz e internacional en el que aprendí lo que es la élite del fútbol mundial".

"Cuando llego a Roma, ya con 28 años, quería afianzarme y sostenerme como marcador central, que sabía que era donde mejor podía hacerlo".

El XI ideal de sus compañeros de equipo

Willy Caballero; 'Pupi' Zanetti, Burdisso, Samuel, Maxwell; De Rossi, Cambiasso; Tévez, Messi, Riquelme; Totti.

La situación actual de Messi

"Tengo la ilusión de que Lionel se siga divirtiendo, como veo que lo hace en la selección. Veo que va a continuar en el Barcelona y si no es ahí, a nivel personal me gustaría verlo en Italia para que, junto con Cristiano Ronaldo, lleven adelante el desafío que fue único en la historia del fútbol".