NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Copa de la Liga 2021: ¿habrá VAR en la liga durante el año 2021?

Una de las grandes interrogantes en el arbitraje argentino, es la llegada del VAR. ¿Qué pasará con la revisión de video en la nueva Copa de la LPF?

Actualizado a
Copa de la Liga 2021: ¿habrá VAR en la liga durante el año 2021?

No es menor que el VAR en el fútbol mundial ha modificado la forma de juego y la importancia de la acción dentro de las áreas. Ahora resta saber qué ocurrirá en el fútbol argentino con la repetición instantánea.

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, había informado en diciembre que esperaba que el VAR comenzara a utilizarse en el fútbol argentino "en febrero o marzo", durante una charla instructiva que se desarrolló en el predio de la AFA de Ezeiza y que contó con la presencia del Presidente Claudio Tapia.

Beligoy contó que restaba, además de la culminación de la capacitación de los jueces, detalles importantes, como que cada cancha cuente con la fibra óptica y otros recursos necesarios para implementar la nueva herramienta.

Hasta ahora, no hubo mayores detalles sobre la implementación. Y a falta de dos semanas, no parece ser tampoco este torneo en el que haga su debut la asistencia de video a los árbitros. Habrá que esperar cualquier comunicación oficial de la AFA.