NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Con Messi vale todo"

La prensa argentina coincide en señalar como interesadas las filtraciones de las cifras del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona.

Actualizado a
"Con Messi vale todo"

La polémica portada con la que salía El Mundo este domingo sigue dando mucho de lo que hablar. El periódico español detallaba con gran exactitud todas las cifras del salario y las primas que percibe Leo Messi desde su última renovación con el FC Barcelona en el año 2017.

Las reacciones en todo el planeta no se hicieron esperar y en la prensa se duda de quién pudo filtrar la información de forma interesada de cara a la futura y complicada renovación que tendría que firmar el '10' para seguir de blaugrana. Todo ello tras la celebración de las elecciones en el Barça.

Olé decide salir en portada este mismo lunes con las cifras de Messi desde que debutó en el conjunto culé: "650 goles, 260 asistencias y 755 partidos". Además explican que "¿son los 500, un neto de aproximadamente de 270, los que “arruinaron” al Barcelona? La respuesta es no, sin dudas que NO. Porque en esos años hubo un desmanejo del club, que fue cayendo hasta esta actualidad difícil con Koeman y un presidente pasajero. Trajo jugadores como Yerry Mina, Paulinho, Braitwhaite, Vermaelen, Murillo y más".

Ampliar

En TyC Sports también quisieron analizar si realmente las condiciones de Leo Messi son una ruina asegurada o, en cambio, lo que genera 'La Pulga' lo compensa. "Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Estoy analizando cuánto dinero genera para el club y la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio", trataba de explicar un financiero consultado por el medio. "Los patrocinadores ahora renuevan año a año por si Messi se va del Barça. Si Messi se va no digo que dejen de ser patrocinadores, pero sí que renovarán a la baja".

"Cuando tú vendes la marca Barcelona por el mundo pones la cara de Messi. En estas condiciones ninguna marca se atrevería a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador", continúa otro de los expertos consultados por TyC.

Por último, en ESPN Argentina también quisieron destacar la labor de Leo Messi, acostumbrado a mostrar un nivel al que ningún otro puede llegar, desde que firmó la renovación filtrada por El Mundo en el 2017. "Desde que debutó con Barcelona, suma 73 títulos o distinciones individuales, lo que significa que en la época final con el club apenas representa el 13% del total de logros que logró con el club blaugrana".

Otro de los análisis de ESPN desmonta la teoría de la bancarrota por las condiciones del '10': "¿Messi arruina al Barça? Una broma de mal gusto. Una noticia exclusiva de cualquier medio de comunicación merece, de entrada, la felicitación. ¿Filtración interesada? Seguro. (...) Que Leo Messi es poco menos que el Rey Midas del futbol no es, ni era, ningún secreto y que en su condición de número uno firmó en noviembre de 2017 un contrato excelente es algo que todos sabemos. ¿Verdad? Porque es evidente que no iba a firmar como si fuera un cualquiera...".