NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Ferreira reconoce a Gallardo: "Soy mejor DT gracias a él"

El entrenador de Palmeiras volvió a destacar a su colega de River, después de haber vencido a Santos 1-0 en la final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Palmeiras v Santos - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - January 30, 2021 Palmeiras coach Abel Ferreira lifts the trophy as he celebrates winning the Copa Libertadores Pool via REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESPool via REUTERS

En un partido sin demasiado brillo en el Maracaná, a Palmeiras le alcanzó con un gol agónico para derrotar 1-0 a Santos y conquistar por segunda vez en su historia la Copa Libertadores. La consagración significó, además, el primer título de Abel Ferreira como entrenador en Sudamérica.

El DT de 42 años se convirtió en el segundo portugués en ganar el certamen de manera consecutiva, ya que el año pasado el Flamengo había vencido en la final a River de la mano de Jorge Jesús.

Casualmente, a Ferreira también le tocó enfrentar al Millonario y quedó deslumbrado con la fortaleza anímica y futbolística del equipo de Marcelo Gallardo, a punto tal que se deshizo en elogios hacia él en la conferencia de prensa posterior al partido de vuelta en Allianz Parque.

En una charla que fue tomada por las cámaras en pleno campo de juego, el técnico campeón de América había reconocido los méritos de su rival en el triunfo riverplatense 2-0 de la revancha, y este sábado ratificó sus dichos.

"Le dije a Gallardo que iba a ganar la Copa y que le iba a dedicar un porcentaje de la victoria. Porque si hoy soy un mejor entrenador, también se lo debo a él", expresó tras los festejos.

El confeso admirador del Muñeco tendrá la chance de aumentar su cosecha ya que su equipo se clasificó a la Recopa Sudamericana y al Mundial de Clubes.