NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Piquerez, entre el interés de Boca y el fútbol español

El uruguayo de Peñarol, a AS: "Siempre me gustó Boca, desde chiquitito lo veía con mi papá. Pude ir y conocer la Bombonera, Boca es un gigante del mundo".

Actualizado a
Piquerez, entre el interés de Boca y el fútbol español
JUAN BARRETOAFP

En pleno mercado de pases, Boca y el fútbol español siempre buscan en un mercado interesante como el uruguayo. Uno de los nombres que sonó en los últimos días fue el de Joaquín Piquerez, ex River Plate de Uruguay y actual jugador de Peñarol

El lateral (también puede jugar de carrilero en una línea de 5), tiene contrato hasta fin del año que viene y volvió a los entrenamientos tras pasar el Covid-19: "Perdí el olfato, pero ya estoy bien, el martes volví a entrenar". 

En una chara con AS, Piquerez afirmó que desde chico le gusta Boca: "Veía los partidos de Boca con mi papá, me acuerdo de las finales de Copa Libertadores, además tuve la suerte de conocer La Bombonera... a quién no le gustaría jugar en Boca, es un gigante del mundo".

Desde Uruguay, algunos periodistas afirmaron que el interés de Boca es real, pero por el momento desde el lado de Boca no hay ninguna declaración sobre el interés. También AS ha podido confirmar que varios equipos del fútbol español han preguntado por el zurdo, que tiene nacionalidad italiana y no ocuparía plaza de extracomunitario en Europa. 

Piquerez, durante el año 2020, jugó un total de 23 encuentros, además formó parte de la Selección de Uruguay sub-23.