NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con Rojo casi cerrado, ¿Boca va por un volante central?

El Xeneize sigue moviéndose en el mercado de pases y el Consejo de Fútbol analiza algunas posibilidades para reforzarle el equipo a Miguel Russo.

Actualizado a
Con Rojo casi cerrado, ¿Boca va por un volante central?

Es casi un hecho que Marcos Rojo será el primer refuerzo de Boca para la temporada 2021. De no mediar ningún inconveniente durante estas horas, el defensor argentino estampará su firma, luego de realizarse los estudios médicos, y se convertirá en nuevo jugador xeneize por los próximos dos años.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme sigue buscando y analizando alternativas para potenciar al plantel que viene de lograr la Copa Diego Armando Maradona. Miguel Russo charla permanentemente con los dirigentes y analiza en su cabeza la chance de sumar a un volante central: ¿será Esteban Rolón? ¿Podrá llegar Rodrigo Battaglia? Por ahora, más rumores que certezas.

El lateral derecho también es otro de los focos principales: Leonardo Jara y Julio Buffarini finalizan sus contratos en junio de este año, por eso Riquelme sabe que no puede perder demasiado tiempo. Nahuel Tenaglia, el hombre de Talleres de Córdoba, manifestó su interés por vestir la casaca azul y oro, aunque de momento no hubo ninguna oferta formal por él. ¿Avanzarán luego de que se cierre al 100% lo de Rojo?

El campeón argentino ya puso primera y comenzó la pretemporada. Russo anhela seguir pisando fuerte en el plano doméstico, pero sabe que para competir en la Copa Libertadores le hace falta un plus. Román analiza, charla con Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Chelo Delgado, y luego ejecuta. La postura de Boca parece ser simple: pasos lentos, pero firmes a la hora de salir al mercado.