River Plate

Deportivo Cali no quiere ceder a Palavecino a préstamo

El equipo colombiano está dispuesto a negociar para vender al mediocampista a River, aunque también Palmeiras y otros clubes están a la expectativa.

0
Deportivo Cali no quiere ceder a Palavecino a préstamo
rionegroaldia.com

En un mercado de pases que arrancó con poco movimiento pero ya tiene a River involucrado en una importante serie de rumores de altas y bajas, el nombre de Agustín Palavecino parece ser uno de los más relevantes en cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo para reforzar el equipo de Marcelo Gallardo.

El talentoso volante ofensivo de 24 años se desempeña en Deportivo Cali y el Millonario realizó una oferta para llevárselo a préstamo, algo que los colombianos rechazaron enseguida. Sin embargo, pusieron sobre la mesa una contrapropuesta para vender el 50 por ciento del pase que les pertenece (el resto es de Platense, su anterior club).

Este jueves, el presidente verdiblanco, Marco Caicedo, dialogó con TyC Sports y entregó algunas precisiones con respecto al tema: "Nosotros no estamos interesados en el préstamo, queremos una venta y ese es el tenor de la negociación".

"Hay intereses de otros clubes y otros países, por lo tanto, no podemos soltarlo olímpicamente. Hay de Bélgica, México, Portugal y Brasil. Estamos en conversaciones con todos. Hasta que no llegue una oferta formal no va a pasar nada, pero hay buenos indicios", detalló el dirigente.

Con respecto a esta cuestión, de hecho, trascendió en las últimas horas que Palmeiras podría estar dispuesto a abonar la cláusula de 5 millones de dólares para quedarse con la ficha del futbolista.

Por el lado del jugador, está claro que la intención es vestir la Banda Roja, y así lo confirmó Caicedo: "Creció a escasos metros del Monumental como hincha de River y su sueño de niño es jugar ahí. Él lo manifestó y no se puede ocultar. Sin embargo, yo le pedí mucha paciencia. Que confíe en mí y que se asesore. Estos temas no se llevan a la carrera y las partes interesadas tienen que ganar".

"Nosotros le hicimos a River una contrapropuesta con un préstamo elevado, manifestando la voluntad de sentarnos a conversar, pero el préstamo elevado tenía una fórmula que era descontable en una enorme proporción si se hace la opción de compra", contó además el directivo caleño.

Por su parte, el mandamás de Platense, Pablo Bianchini, se refirió también a la posibilidad de que se realice esta operación: "Con River tenemos una relación histórica muy buena. En lo estratégico nos tenemos que poner de acuerdo con la gente de Cali que, como tiene el 100 por ciento de los derechos federativos, es el que tiene que hacer la gestión, pero en el contrato tiene condiciones donde deben notificarnos".

Hasta el momento, la única certeza es que los canales de diálogo están abiertos y que el Muñeco seguirá insistiendo por uno de los jugadores que pidió en este receso. Desde Cali parecen estar firmes en su idea: para llevárselo, habrá que poner una importante suma de dinero.