NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ameal: "Nuestro mejor refuerzo es Riquelme"

El presidente de Boca habló de todo: su relación con Tinelli, el futuro del fútbol argentino, la foto de Tevez con Angelici, el mercado de pases y más.

Actualizado a
Ameal: "Nuestro mejor refuerzo es Riquelme"

Jorge Amor Ameal visitó los estudios de ESPN y habló sobre varios temas del presente de Boca. El presidente, irónico y seguro para responder, realizó un breve balance sobre su gestión y dijo: "Estamos conformes con el trabajo hecho hasta ahora. Queremos recuperar la identidad xeneize. Los jugadores que vienen tienen que querer jugar en Boca, por ahí pasa lo nuestro. Me parece bárbaro que los jugadores digan que quieren jugar, no es cierto que se quieren ir. No estamos de acuerdo en que prioricen lo económico por sobre la camiseta".

El futuro de Zárate y Salvio

"Yo creo que Zárate se va a quedar. Es un muy buen jugador y una excelente persona. Pero son decisiones y hay que respetarlas".

"¿Por qué se va a ir Salvio? Esperemos que se quede. Nosotros tenemos buen plantel".

"El fútbol es trabajo, y eso hay que mejorar. No todo pasa por la suerte. No siento que haya cambiado la energía, sí siento que esto mejoró desde que llegó este equipo de trabajo. La única verdad es la realidad y eso marca que Boca salió campeón".

"El mejor refuerzo que tenemos es Román y el Consejo de Fútbol. Son muy inteligentes, muy capaces, saben lo que es la camiseta de Boca y por eso quizá se sienten defraudados. Hay un jugador que daba vuelta por la pista de atletismo, vino a Boca y hoy lo quiren varios equipos".

"Nos duele y no nos cae bien cuando los jugadores se quieren ir, pero nosotros tenemos que cuidar al club".

"El fin de semana nos juntaremos con Miguel y donde exista una necesidad, buscaremos una solución. Por ahora, son todos rumores de los medios. Vamos a ser un gobierno austero, muy austero. Nosotros queremos cumplirles a los jugadores, que hoy están al día en sueldos y premios, que no es muy normal".

"Sentí una tristeza tremenda, muy grande. Tuvimos una muy, pero muy, mala noche. Después hubo que levantar el ánimo de los jugadores, por eso hubo que ir al vestuario. Ellos son lo que más lo sienten y sufren. Estaban golpeados, pero ahí es donde viene la mano de Russo y el Consejo".

"Sentí que querían perjudicar a Boca en la Copa Maradona, porque no se debía jugar la final el día que se jugó. Tendría que haber sido el 20 de enero, se lo dije a Tinelli antes del partido con Santos. Fuimos con mucha bronca. Boca es Boca, es muy grande y le gana a todos".

Su relación con D'Onofrio y el futuro del fútbol argentino

"Encontré en D'Onofrio a alguien que quiere tanto a su club como yo al mío. Es un hombre bárbaro, tenemos buena relación".

"Los que amamos al fútbol queremos ver un fútbol serio. Cuántos descienden, cuántos ascienden, todo. No se puede así, con reglas que se cambian todo el tiempo. La política tiene que dejar al fútbol en paz".

Tevez y su foto con Angelici

"Tengo una relación excelente con Carlitos, lo hemos defendido siempre. Es un muy buen chico. Contra todo lo que digan, el Consejo de portó muy bien con él. Russo, también. Después, su decisión política es otra cosa".

"Se tiene que terminar el doble comando en el fútbol argentino. O vamos a Viamonte o a las oficinas de la liga, que solo cambió el nombre respecto a la organización anterior".

La Bombonera: proyecto 360 y posible final de Copa

"Nunca abandonamos el proyecto 360 para la Bombonera. Pensamos que este año daremos buenas noticias y soy muy optimista con este tema. Esto, que es la Bombonera, es un sentimiento. Es parte de lo nuestro y se va a hacer. En algún momento lo veremos".

"La Bombonera está apta para recibir a la final de la Copa Libertadores de América 2021. Me gustaría que se juegue ahí, ¿cómo no? Pretendemos estar ahí, obvio".