NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

A paso lento: Boca no saldrá desesperado al mercado

El Consejo de Fútbol analiza algunos posibles refuerzos, pero ya avisaron que mantendrán la postura inicial: "Estamos conformes con lo que tenemos".

Actualizado a
A paso lento: Boca no saldrá desesperado al mercado

Boca está a pocas horas de iniciar una nueva pretemporada de verano y los hinchas renuevan las ilusiones de cara a la temporada entrante. No solo confían en los jugadores que vienen de obtener la Copa Diego Maradona, sino también piden y exigen algunas incorporaciones para potenciar ciertos lugares en donde el equipo no ha dado la talla.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol xeneize, comandado por Juan Román Riquelme, mantiene la misma postura que el año pasado y se muestra tranquilo ante la danza de nombres propia de todos los mercados de pases: "Hay que estar tranquilos con ese tema y evaluar las posibilidades que aparezcan. Una vez que lo analicemos con el cuerpo técnico, con Miguel (Russo), tomaremos una decisión. Estamos conformes con el plantel que tenemos. Ningún jugador nos pidió irse".

¿Quiénes podrían ser las primeras incorporaciones?

Nahuel Tenaglia, el macardor lateral que milita en Talleres de Córdoba, dejó en claro que le encantaría vestir la camiseta azul y oro, pero todavía no se han iniciado negociaciones formales para concretar el traspaso. Russo sabe que a mitad de año perderá a Buffarini, por eso no descarta la posibilidad de sumar al jugador de 24 años que ya hizo inferiores en el Xeneize.

El otro nombre es el de Marcos Rojo, quien podría transformarse en jugador de Boca en los próximos días. Si logra desvincularse del Manchester United, todo será aún más fácil. El contrato sería de dos años, con opción de renovar por uno más. El DT xeneize sumaría una buena alternativa para la posición de lateral izquierdo y también de segundo marcador central.

Ofertas no sobran

A diferencia de otros mercados, Boca no recibió ninguna propuesta oficial por alguno de sus jugadores. Hasta el momento, más sondeos que otra cosa. Eduardo Salvio y Mauro Zárate, dos de los que pusieron en duda su continuidad, comenzarán los entrenamientos a la par del resto.