Palmarés: ¿Cuántos trofeos continentales han ganado Lanús y Defensa y Justicia?

La final de la Copa Sudamericana tendrá a dos equipos argentinos en cancha. El Granate buscará repetir, mientras que el Halcón va por la primera.

Palmarés: ¿Cuántos trofeos continentales han ganado Lanús y Defensa y Justicia?

Este sábado, el fútbol argentino tendrá un motivo más para sentirse orgulloso: Lanús y Defensa y Justicia animarán la final de la Copa Sudamericana 2020, en Córdoba, dejando en claro que la bandera albiceleste sigue siendo muy pesada en el continente.

Por motivos de público conocimiento, los hinchas deberán seguir el partido a la distancia y la Zona Sur de la provincia de Buenos Aires vibrará, como pocas veces, al ritmo de un partido que quedará en la historia de ambas instituciones.

¿Cuántos trofeos continentales han ganado Lanús y Defensa y Justicia?

El Granate, un tanto más experimentado en la cuestión continental, ganó la Sudamericana en 2013 tras vencer a Ponte Preta en la final. Además, en 1996, obtuvo la Copa Conmebol luego de derrotar a Independiente Santa Fe en el último encuentro.

Por su parte, Defensa y Justicia quiere gritar campeón por primera vez en su historia. Los de Florencio Varela, que durante muchos años jugaron en las categorías menores, están ante una posibilidad única e inmejorable para que el escudo de la institución quede en lo más alto del continente.