NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Calculadora Omnicalculator Argentina: cuándo te tocará ponerte la vacuna contra el COVID

Una web te permite establecer cuándo te correspondería aplicarte la vacuna, teniendo en cuenta los grupos prioritarios según el Gobierno nacional.

Actualizado a

Argentina es uno de los países que adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.

Vacuna Sputnik: dónde anotarse, cómo sacar turno y cuánto dura la inmunidad

En total, según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al miércoles 20 de enero se completó la distribución en todo el país de la primera entrega de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y 241.850 personas se aplicaron la primera dosis.

¿Quiénes son las personas vacunadas hasta el momento?

En una primera etapa se está vacunando al personal de salud, de las fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares y mayores de 60 años o personas de entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes como diabetes o enfermedades cardiovasculares o pulmonares.

¿Cómo puedo saber cuándo me tocaría vacunarme?

En el sitio omnicalculator se puede conocer, según distintos datos personales de cada persona como su condición física o grupo etario, cuándo le tocaría darse la vacuna teniendo en cuenta los grupos prioritarios según el Gobierno nacional.

Para saberlo tenés que hacer clic acá y completar una serie de datos para que el sitio haga el cálculo aproximado y arroje una fecha.

Por ejemplo, en el caso de una persona que ronda los 30 años, sin enfermedades preexistentes y que no es personal esencial mencionado anteriormente, la aplicación de la vacuna sería entre julio y octubre de 2021.

Ampliar
Captura OmniCalculator