FINAL COPA SUDAMERICANA

Final Copa Sudamericana: futbolistas que han jugado en Lanús y en Defensa y Justicia

El sábado, Lanús y Defensa y Justicia se enfrentan en la final de la Copa Sudamericana. estos son los futbolistas que jugaron en ambos clubes.

Final Copa Sudamericana: futbolistas que han jugado en Lanús y en Defensa y Justicia

Defensa y Justicia y Lanús se ven las caras este próximo sábado, 23 de enero, en la final de la Copa Sudamericana. El Halcón de Hernán Crespo va en busca del primer título de su historia. Por su parte, el Granate, dirigido por Luis Zubeldía, quiere conquistar su segunda Sudamericana. Lanús fue campeón en la edición de 2013 tras imponerse a Ponte Preta y quiere volver a situarse en lo más alto del continente.

En la previa de esta gran final, recordamos algunos futbolistas que han vestido las camisetas de ambos equipos. Hay un aspecto curioso y es que casi todos ellos jugaron primero en Lanús antes de defender los colores de Defensa y Justicia.

Nicolás Avellaneda

El actual arquero de Ferro llegó a Lanús en 2007 y pasó por todas las categorías inferiores del club. A pesar de que estuvo en el Granate hasta 2018, nunca llegó a debutar con el equipo. Después, llegó a Defensa y Justicia, donde tampoco tuvo oportunidades y sólo disputó un partido.

Fernando Barrientos

El mediocampista de 30 años fue una de las grandes promesas de Lanús. Allí se proclamó campeón en las categorías inferiores y después conquistó la Sudamericana 2013 con el primer equipo. Tras varias cesiones, entre las que incluye una a Defensa y Justicia, Barrientos regresó al Granate a finales del año pasado.

Gonzalo Castellani

De la cantera de Ferro, Castellani llegó a Lanús, cedido por Boca, en 2015, con quien jugó 14 partidos y anotó un gol. Se rompió el ligamento cruzado posterior y estuvo parado mucho tiempo. De ahí fue cedido al Halcón, donde logró mayor continuidad. Fue el primer jugador en la historia de Defensa y Justicia en marcar un gol en copas internacionales. Gracias a su gol ante Sao Paulo, el Halcón accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde cayó ante Chapecoense. El volante permaneció en Varela hasta 2018.

Emir Saúl Faccioli

Formado en Lanús, abandonó el equipo en 2010 para poner rumbo a Italia. En 2013 llegó a Defensa y Justicia, logró el ascenso y se marchó en 2015 después de 63 partidos disputados.

Marcelo Herrera

El central dio sus primeros pasos en el Granate, con quien conquistó la Sudamericana 13/14 y el campeonato argentino de 2016. En 2019 fue cedido a Defensa y Justicia y tras seis meses en Varela, regresó a Lanús para rescindir su contrato y fichar por Godoy Cruz como agente libre.

Matías Rojas

El actual jugador de Racing fue uno de los pilares del Defensa y Justicia de Beccacece que terminó subcampeón de Argentina en 2019. Pero antes de llegar al Halcón pasó por Lanús, donde llegó procedente de Cerro Porteño.

Facundo Melivilo

El delantero tuvo dos experiencias muy breves por ambos equipos, disputando un partido con el Granate y 3 con el Halcón.

Ciro Rius

Será el único futbolista que ha militado en los dos equipos que estará sobre la cancha el sábado. Rius fue uno de los pilares del ascenso de Defensa y Justicia a Primera División. En 2016 fue cedido a Lanús, pero al no tener continuidad, regresó a Florencio Varela, donde volvió a ser clave para lograr el subcampeonato de 2019 y llegar a la final de esta edición de la Copa Sudamericana.

Agustín Rossi

El actual arquero de Boca jugó 11 partidos con la camiseta de Defensa y Justicia en la temporada 2016/2017 y la pasada campaña jugó cedido por el Xeneize en Lanús. Su buen rendimiento le valió para convertirse en el suplente de Andrada en La Ribera.

Santiago Zurbriggen

El defensor de Estudiantes de Caseros llegó al Granate en 2016 procedente de Unión de Santa Fe, donde se formó. Tras 15 partidos disputados en Lanús, fichó por Defensa y Justicia en 2017, pero no tuvo suerte y sólo jugó dos partidos en Varela.