Temas del día Más temas

RACING

Oficial: Pizzi dirigirá a Racing

El técnico vuelve a Argentina, donde ya fue campeón con San Lorenzo. "Me alegra enormemente ser el nuevo entrenador de Racing, un club histórico", dijo.

Oficial: Pizzi dirigirá a Racing
@RacingClub

Juan Antonio Pizzi dirigirá a Racing Club de Avellaneda. Es oficial. El propio técnico lo hizo oficial a travé de su empresa de comunicación. Pizzi volverá de este modo a dirigir en Argentina, donde en 2013 convirtió a San Lorenzo en campeón del Torneo Inicial, algo que le permitió firmar por el Valencia posteriormente.

Respecto a su fichaje por el equipo de Avellaneda, Pizzi se mostró muy contento: "Me
alegra enormemente ser el nuevo entrenador de Racing, uno de los clubes históricos
de Argentina. Es un gran honor y, por ese motivo, vamos a trabajar para llevar adelante este nuevo reto. Creo que es un proyecto muy ilusionante, y me sumo con muchas ganas a él", declaró.

"Vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar. Con este sacrificio vamos a conseguirlo en el corto y mediano plazo", continuó el nuevo DT de la Academia.

Durante su carrera, el técnico ha dirigido, además de San Lorenzo y Valencia, a Chile, con la que conquistó la Copa América Centenario en 2016, y se convirtió en el primer seleccionador de Arabia Saudí en ganar un partido del Mundial y la Copa Asia en sus últimas ediciones.

Además, fue campeón del Bicentenario con Universidad Católica de Chile en 2010. Reconocimientos que le han convertido en uno de los entrenadores más codiciados del mercado futbolístico en las últimas fechas, con propuestas europeas, en especial de LaLiga, e internacionales. Con todo, Pizzi ha apostado por Racing, uno de los clubes más ilustres de Argentina.