LANÚS - DEFENSA

Bajas del Lanus - Defensa y Justicia: sancionados y lesionados de la Final de la Copa Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana será la primera con dos finalistas del mismo país, ambos conjuntos llegan con las siguientes ausencias.

0
Bajas del Lanus - Defensa y Justicia: sancionados y lesionados de la Final de la Copa Sudamericana

Este sábado 23 de enero vamos a vivir la decimonovena final de la Copa Sudamericana. Un partido diferente al de resto de ediciones porque será la primera vez que se vean cara a cara dos finalistas del mismo país. Los equipos argentinos han disputado este encuentro hasta en 13 ocasiones. La más reciente, la de Colón en 2019, que perdió ante Independiente del Valle (3-1).

San Lorenzo, River en dos ocasiones, Boca en dos ocasiones, Arsenal, Estudiantes en dos ocasiones, Independiente, Tigre, Lanús, Huracán, Colón la disputaron previamente. El Granate ya ganó este trofeo en 2013 cuando vencieron a Ponte Petra. El equipo llega con cierta experiencia frente a su rival. 

Bajas de Lanus

El ídolo granate se perderá el partido más importante de la competición por haber visto la tercera amarilla contra Vélez. Lautaro Acosto no podrá vestirse de corto para ayudar a su equipo en el enfrentamiento más importante del año. No es la primera vez que se queda sin jugar una cita histórica porque ya se perdió la final contra Ponte Preta en 2013.

Aunque sea el capitán, soy un poco egoísta porque me duele volver a perderme la final. En 2013 ya me pasó por una lesión y ahora es por una amarilla. Me da mucha bronca porque no puedo hacer nada”, manifestó el 7 bravo en una entrevista con TyC Sports. 

Bajas de Defensa y Justicia

Walter Bou será la gran duda hasta unas horas antes de que el balón eche a rodar. El delantero llegó en diciembre, a préstamo de un año desde Boca, y su adaptación fue magnifica. Tres asistencias en cuatro partidos ha sido su carta de presentación. 

El delantero no tiene garantizado su presencia en el once del Halcón por una molestia en su aductor derecho sufrida en el choque ante Coquimbo. Ni el lunes ni el martes se entrenó con el grupo porque trabajó con los preparadores físicos y el kinesiólogo del club. Su sustituto podría ser Miguel Merentiel.