NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS

El gran reto de De La Vega

Lanús y De La Vega ya tienen la cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana del sábado, pero la gran promesa del Granate ya piensa en el futuro.

Actualizado a
El gran reto de De La Vega
GUSTAVO GARELLOAFP

La irrupción de Pedro de La Vega en el fútbol argentino no pasó desapercibida. El jugador de Lanús es uno de los 'líderes' futbolísticos del equipo de Zubeldía, demostrando que el trabajo bien hecho en la base puede repercutir en el futuro y, que los éxitos, también pueden llegar de ese modo.

El gran reto de 'Pepo'

'Pepo', que tiene contrato hasta junio de 2023, sólo tiene una cosa en la cabeza: ganar la Copa Sudamericana con Lanús. Se trata de un sueño para él, poder llevar al equipo de sus amores a lo más alto. Todo el trabajo realizado durante los últimos años está a un partido de dar sus frutos.

También es consciente del escaparate que supone una final continental. Decenas de grandes clubes europeos seguirán el duelo contra Defensa y Justicia y, aunque no le faltan pretendientes, será la demostración definitiva de que está preparado para dar el salto.

Un posible salto a Europa

Pase lo que pase, tanto él como su entorno se ponen una fecha: julio de 2021. El plan es salir del Granate durante el mercado de verano de Europa y dándole prioridad a una gran liga. Es entonces cuando los clubes le dan forma a los proyectos y cuando pueden llegar más y mejores ofertas. Sólo una gran propuesta provocaría que De la Vega se marchase de Lanús este mismo enero.

La duda está en las pretensiones de Lanús, un club con el que no es fácil negociar. Nicolás Russo, su presidente, siempre se caracterizó por ser duro en las negociaciones. Además, el jugador no tiene cláusula de salida, por lo que el que lo quiera, deberá negociar. Cabe recordar que el valor de mercado del extremo diestro es de nueve millones de euros según la web especializada en traspasos Transfermarkt.

Proyección internacional

Además de su nivel en Lanús, De La Vega es uno de los proyectos más importantes en la Sub-20 de Argentina. Nacido en el año 2001, el chico de Olavarría es un fijo para la selección de Batista. En el Sudamericano de 2019 disputó nueve encuentros, con dos goles y una asistencia, mientras que en la Copa del Mundo de la categoría disputó tres encuentros.