NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un club competitivo: Boca sumó 3 títulos en una semana

El Xeneize gritó campeón en el Futsal y en Fútbol Profesional masculino, pero también coronó en el femenino. Una sana costumbre para los de la Ribera.

Actualizado a
JJPANA150. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/01/2021.- Jugadoras de Boca Juniors celebran al vencer a River Plate y ganar la final del Torneo Profesional Femenino de Primera División Argentina en el estadio José Amalfitani en Buenos (Aires). EFE/Juan Ignacio Roncoroni POOL
Juan Ignacio RONCORONI POOLEFE

Los días de Boca están llenos de felicidad. El Xeneize no solo gritó campeón de la mano de Carlos Tevez en la Copa Diego Armando Maradona, sino también se dio el lujo de festejar en el Futsal masculino y en el Fútbol Femenino. Tres vueltas olímpicas en una semana, un dato que refleja lo competitivo que es el club de la Ribera a la hora de afrontar instancias finales.

La primera llegó con el Futsal

Boca le ganó la final del Torneo Transición 2020 a Kimberley, por penales, y llevó otro trofeo a su vitrina. De la mano de Kiki Vaporaki, capitán y campeón del mundo con la Selección Argentina, el club quedó en lo más alto de la división.

Para vos, Diego: San Juan fue de Boca

El gol de Edwin Cardona parecía allanar el camino, pero Luciano Lollo le puso suspenso a la final contra Banfield. Sin embargo, los penales le jugaron una buena pasada a Boca, que sumó la estrella número 70 a su glorioso escudo.

Las chicas se metieron en la historia

Luego de golear 7-0 a River, en la cancha de Vélez, Las Gladiadoras se quedaron con el primer torneo profesional en la historia del Fútbol Femenino argentino. Pasarán los años y su gesta seguirá siendo recordada por todos.