NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Posible regreso del IFE en 2021: las palabras de Fernanda Raverta

En medio de una explosión de casos correspondiente a la segunda ola de COVID, Fernanda Raverta declaró acerca sobre un posible regreso del IFE.

Actualizado a
Posible regreso del IFE en 2021: las palabras de Fernanda Raverta

Con el rebrote de Coronavirus prácticamente confirmado antes de la vacunación masiva, hubo versiones sobre que el Gobierno Nacional analizaba seriamente volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para los sectores más complicados y golpeados por un posible nuevo confinamiento.

Pero a pesar de estos rebrotes, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, reveló que por ahora no hay intención de volver a otorgar el bono de $10.000: "Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie".

Sin embargo, Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo confirma de que en caso que por el rebrote de COVID, el Gobierno deberá implementar ayuda: "Si se vuelven a paralizar algunas actividades productivas y el rebrote va por ese lado, tomaremos políticas sociales excepcionales".

Por último, Arroyo habló sobre el dinero disponible para esta ayuda: "Hoy el presupuesto está diseñado sin pandemia y la política social de este año está orientada a crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y crear 800 jardines de infantes; junto con esto sostenemos la asistencia alimentaria para 11 millones de personas", cerró.