NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA 31 - ARGENTINA 20 | MUNDIAL HANDBALL

Argentina no pudo ante el campeón olímpico Dinamarca

El seleccionado argentino de handball no pudo en el cierre del grupo ante Dinamarca, pero clasificó segundo y sigue con oportunidades de cara al Main Round.

Actualizado a
Argentina no pudo ante el campeón olímpico Dinamarca

Se dio la lógica lamentablemente para el seleccionado argentino de Handball, quien cayó sin atenuantes ante el campeón olímpico y mundial, Dinamarca, por un resultado de 31 a 20. Así, Argentina arrastrará dos puntos a la Main Round donde buscará dar el golpe y clasificar a Cuartos.

Solo el inicio fue para Argentina, donde aprovechó la pasividad danesa como para arrancar y ponerse hasta dos goles al frente. Pero de ahí en más, fue todo de los escandinavos, donde aprovecharon su ataque fluido e imparable para lograr diferencia con un parcial de 5-0. De ahí en más, el conjunto danés no miró atrás y dominó el encuentro a voluntad ante una Argentina que a pesar de sus bajas, competía pero que se veía abrumada por la superioridad rival.

Argentina deberá mejorar en las pérdidas de pelota si pretende tener éxito en el Main Round. Otra vez el rival sacó rédito de esa situación de juego, y con el contragolpe, no hubo nada que hacer para la defensa sudamericana ante los mejores del mundo en esta especialidad. Así se fue el partido y el resultado de 31-20 marca las diferencias entre un equipo y otro.

Finalmente los de Manolo Cárdenas terminaron segundos en el Grupo D, y arrastran dos puntos producto del triunfo ante Bahréin el pasado domingo. Ahora tocará el Main Round ante Japón (debut el jueves 16:30), Qatar y el duro Croacia para intentar dar el golpe y pasar a cuartos de final, lo que sería algo histórico para el handball argentino.