Boca 2021: nuevos objetivos, mismas obligaciones

El Xeneize es amplio dominador del fútbol argentino, pero quiere volver a pisar fuerte en el plano internacional. Con Tevez a la cabeza, Russo ya planea la pretemporada.

Boca 2021: nuevos objetivos, mismas obligaciones
ANDRES LARROVERE AFP

En el fútbol las cosas pasan demasiado rápido, por eso la dolorosa eliminación ante Santos y la euforia por haber conseguido un nuevo campeonato doméstico ya son parte del pasado para Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo descansa, pero no pierde de vista los objetivos que tendrá el 2021, otro año cargado de competencias a nivel local e internacional.

En pocos días, los jugadores volverán a juntarse en el predio de Ezeiza para comenzar con la pretemporada de verano, que tendrá trabajos exigentes desde lo físico y servirá de base para todo lo que venga por delante. El cuerpo técnico recibió una de las mejores noticias, justo en el momento en que celebraban la estrella número 70 del club, y es que Carlos Tevez continuará arriba del barco para intentarlo una vez. El Apache, que en pocos días cumplirá 37 años, recuperó el hambre de gloria y eso no es un dato menor.

Además, Russo planea reuniones con el Consejo de Fútbol, liderado con Juan Román Riquelme, para tratar el tema de incorporaciones. Fiel a su estilo, el DT boquense no pedirá salir al mercado para comprar a mansalva pero sí dejará en claro que hay puestos que necesitan un poco más de jerarquía. La situación económica de los clubes no es la mejor en tiempos de pandemia y, más allá que en la Ribera estén ordenados en este aspecto, cada negociación será estudiada con suma atención. ¿Llegará Marcos Rojo?

El fin de semana del 14 de febrero, Boca empezará la defensa del título en la Copa Diego Armando Maradona y varias semanas después debutará en la Copa Libertadores de América, el principal objetivo de la temporada. Russo, Tevez, Riquelme, entre otros, son conscientes de que para competir en el plano continental deberán achicar el margen de error y mejorar ciertos aspectos, como la mentalidad, que se vuelven vitales a la hora de afrontar series complejas. Con la ilusión como bandera, el club más ganador de la Argentina está listo para volver al ruedo.