NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Abraham: de vuelta a sus orígenes

El central argentino del Eintracht pone fin a su larga carrera en Europa para volver a Argentina. Jugará en el equipo de su localidad, el Huracán de Chabás.

Actualizado a
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - JANUARY 17: David Abraham of Eintracht Frankfurt is thrown into the air by his team mates after the final whistle as he plays his final match for the club before leaving to play for his Hometown Club of Huracan Chabas in Argentina during the Bundesliga match between Eintracht Frankfurt and FC Schalke 04 at Deutsche Bank Park on January 17, 2021 in Frankfurt am Main, Germany. Sporting stadiums around Germany remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Ronald Wittek - Pool/Getty Images)
PoolRonald Wittek - Pool/Getty Image

14 años en la carrera de un futbolista pueden ser muchos o pocos según la perspectiva que se mire. David Abraham, central argentino de 34 años, desembarcó en 2007 en Europa para quedarse en el viejo continente hasta este año. El que fuera capitán del Eintracht, que jugó su último partido este pasado fin de semana, pone fin a su historia en este continente para cruzar el charco y volver al lugar donde nació: Chabás. Tras pasar por Gimnástic, Basel, Getafe, Hoffenheim y Eintracht, este último equipo en el que mayor repercusión acabó teniendo desde 2015, vuelve para estar con su familia.

Ante el Schalke 04 acabó entre lágrimas tras disputar su último encuentro en Europa. Pese a la victoria por 3-1 de su equipo, el sabor amargo de cerrar una etapa de su vida no pudo más que empañar los ojos del defensa. Acabó manteado por sus compañeros, no podría haber sido para menos. Y con un vídeo de despedida por parte del club que todos los componentes de la plantilla y el staff miraron con atención sobre el techo del Commerzbank-Arena. 178 partidos con el club teutón dejan atrás una gran carrera en Alemania.

Una decisión familiar

La decisión para volver a Argentina por parte de Abraham ha sido puramente personal. El central quiere volver a su país de origen para ver crecer a su hijo. Algo que también ha influido en el siguiente paso que dará para jugar en un club. El afortunado será el Huracán de Chabás, que juega en la Liga Casildense, una de las competiciones regionales del país.

Con esta decisión, David Abraham "cuelga las botas" en Europa, y a la vez en la élite. Pese a que podría haber continuado su carrera durante algunos años más, se lleva consigo una carrera longeva en la que fue creciendo a medida que fue pasando por distintos clubes. Asentado en Alemania, será recordado por su trabajo dentro y fuera del campo.