BOCA JUNIORS

Wanchope, al quirófano: los detalles de su recuperación

Ayer salió campeón y hoy fue operado de una hernia. El objetivo es uno solo: dejar atrás las lesiones musculares y ser el 9 titular de Boca.

Wanchope, al quirófano: los detalles de su recuperación

Ramón Ábila disfruta de un nuevo título con la camiseta de Boca, pero también se enfoca en su situación personal. Las lesiones lo tuvieron, otra vez, a maltraer por eso tomó una decisión clave de cara al futuro: operarse para achicar el margen de error.

"Me voy a operar de una hernia inguinal para tratar de solucionar todos estos problemas en la zona del aductor y del pubis. Venía atrasándolo, vamos a hacer esto para estar como queremos", declaró el delantero antes de ingresar al quirófano.

La intervención, sencilla según explicó Wanchope en diálogo con TyC Sports, le permitió volver en el mismo día a su domicilio. Este martes, apenas un día después de la cirugía, comenzará con su rehabilitación: "Teóricamente ya mañana tengo que hacer una recuperación activa de estar entrenando, moviéndome, no estar parado. Y ya la semana que viene empiezo con el grupo, eso me dejó tranquilo y contento".

El campeón argentino tendrá algunos días de vacaciones: descanso, relajación y renovación de energías pensando en lo que viene. Luego, llegará el tiempo de la exigente pretemporada de verano, que servirá como base para afrontar un 2021 cargado de competencias locales e internacionales. ¿Podrá seguir cosechando títulos?

El parte médico oficial de Boca: