RIVER PLATE

Gallardo cumple 45 años y en River sueñan con su continuidad

Joven pero experimentado, el Muñeco festeja un nuevo cumpleaños que podría ser el último como DT del Millonario, a menos que renueve su contrato.

Gallardo cumple 45 años y en River sueñan con su continuidad
NELSON ALMEIDA AFP

Aunque todavía no hizo su habitual evaluación de fin de temporada para definir si cuenta o no con la motivación para continuar a cargo del plantel de River, la certeza hoy con respecto al futuro de Marcelo Gallardo es que su vínculo con la institución de Núñez expira en diciembre de 2021.

El entrenador multicampeón que hoy cumple 45 años lo hace consciente de que su exitoso ciclo podría finalizar junto al mandato de Rodolfo D'Onofrio, a menos que decida renovar su contrato con la próxima dirigencia, algo que parecería depender exclusivamente de su voluntad.

Lo cierto es que después de un par de golpes duros, el equipo del Muñeco dio respuestas anímicas en Brasil contra Palmeiras y hay otra final a la vuelta de la esquina (contra Racing, por la Supercopa Argentina 2019) para buscar su título número 12 y volver a festejar.

Mientras tanto, el DT celebra su cumpleaños en una semana de descanso (el grupo está licenciado hasta el miércoles) y recibió todo el afecto a través de las redes sociales por parte de River, de los hinchas y también de otros clubes para los que jugó.

Con el reconocimiento unánime del mundo del fútbol y toda una carrera por delante, la promesa que llegó al banco en 2014 desde Nacional y en menos de siete años se convirtió en Napoleón sueña con seguir escribiendo la historia.