NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El primo de Messi que brilla en Brasil

Biancucchi necesitó solo seis minutos para convertirse en el héroe del Vila Nova. Fue expulsado, como Leo, pero marcó el gol del ascenso a la Serie B de Brasil.

Actualizado a
Biancuchhi.

Ser primo de Messi no es cualquier cosa. Tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente. Las comparaciones pueden llegar a ser molestas, pero ayer en las comparaciones salió ganando el primo modesto ante el primo famoso. Ambos se jugaban mucho, en dos situaciones muy distintas. Leo, en la final de la Supercopa de España, y su primo, Emanuel Biancucchi, de 32 años, en el partido vital de su equipo, el Vila Nova, en sus aspiraciones de ascender a la Serie B del campeonato brasileño, objetivo que consiguió gracias al gol que marcó en el minuto 77. El empate no le servía, así que se la jugaron con el primo de Messi. Y funcionó.

Biancucchi, que juega como medio centro organizador, no salió en el once inicial. Salió al terreno de juego cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro ante el Ituano. A los cuatro minutos vio la amarilla por una dura entrada, dos minutos después marcó el gol de la victoria y del ascenso. Para celebrarlo se quitó la camiseta y vio la segunda amarilla y la roja. Como su primo en la final de la Supercopa ante el Athletic.

Fueron seis minutos en el campo en los que el primo de Messi experimentó un carrusel de emociones. Aunque Biancucchi acabó siendo expulsado, como su primo en la Supercopa de España ante el Athletic, el resultado fue bien distinto porque éste, pese a la tarjeta roja, acabó siendo el héroe del partido. "No sé ni lo que siento", dijo.

Biancucchi ya había jugado antes en el Bahía, Vasco da Gama y Ceara de Brasil. En 2019, firmó con Newell's, pero no tuvo continuidad.