NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL B

¡Sarmiento ascendió a Primera!

Sarmiento de Junín ascendió esta noche a la Primera División del fútbol argentino, luego de imponerse por penales 4-3 a Estudiantes de Río Cuarto, tras el empate 1-1.

¡Sarmiento ascendió a Primera!

Sarmiento de Junín ascendió esta noche a la Primera División del fútbol argentino, luego de imponerse por penales 4-3 a Estudiantes de Río Cuarto, tras el empate 1-1 en los noventa minutos en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

La figura del Kiwi, que volverá a participar de la elite luego de cuatro años, fue el arquero Manuel Vicentini, quien apareció en los momentos más complicados en el primer tiempo cuando los cordobeses generaron las mejores situaciones de peligro y además tapó el penal de la consagración.

Estudiantes peleará de aquí en más por el segundo ascenso, tras dejar una digna imagen en la final.

El monólogo del León en los primeros minutos no pudo reflejarse en el marcador y se erigió como figura en ese segmento el arquero Vicentini.

Pero, a los 21, llegó la justicia en el partido, con un centro desde la izquierda de Suárez y un toque en el centro de Sepúlveda para el 1-0.

Con el gol, Estudiantes siguió siendo superior, pero dejó con vida a Sarmiento, que en su única chance de riesgo concretó. Iban 39, cuando Pombo, tras varios enganches en la puerta del área, disparó y colocó la pelota al lado del poste derecho defendido por Ardente.

En el complemento, Estudiantes ya no tuvo la voracidad de los primeros minutos del partido y Sarmiento, cauto, esperó en su campo y pasada la media hora estrelló un cabezazo en el travesaño con Torres.

En los últimos quince, el juego se hizo trabado y ambos trataron de no cometer errores. Vicentini, la figura de los 90 minutos, le tapó el gol de la victoria a Arismendi.

De esa manera, llegaron a la definición por penales y allí volvió a crecer la figura de Vicentini, quien le tapó a Sepúlveda el disparo decisivo para darle a los de Junín el triunfo 4-3 y el regreso a la máxima categoría.