UFC

Santiago Ponzinibbio, una nueva oportunidad en la UFC

El argentino Santiago Ponzinibbio vuelve a pelear en la UFC tras dos años de inactividad. Su combate ante Li Jiangliang estará en el evento principal.

Santiago Ponzinibbio, una nueva oportunidad en la UFC

El octógono suele brindar segundas oportunidades. En este caso, tras dos años de inactividad Santiago Ponzinibbio ha obtenido su segunda. El peleador argentino, uno de los más queridos por la comunidad latina, luchará en el evento de UFC que da lugar este fin de semana. Y además, el sudamericano lo hará como uno de los luchadores que tendrán una pelea en la cartelera estelar.

Natural de La Plata, su última pelea fue en noviembre de 2018, cuando consiguió ganar por knockout a Neil Magny tras una gran mano. Siendo el primer argentino que formó parte de una main card en un evento de estas características de la UFC, Ponzinibbio vio frenada su progresión tras varios problemas de salud que se fueron complicando. Comenzó con una infección en la pierna, deteniendo su actividad varios meses. Cuando consiguió recuperarse, una fractura en un dedo del pie durante un entrenamiento volvió a frenar en seco todo. La última complicación fue la COVID-19, cuando lo contrajo y estuvo durante cuatro semanas recuperándose.

El argentino tendrá que pelear ante Li Jiangliang, que no era su oponente rival. Pero el positivo por coronavirus de Muslim Salikhov ha dejado en la cartelera su enfrentamiento ante el chino. Ambos dejaron una bonita estampa en el careo tras levantar un poster de Diego Armando Maradona en el que ponía "FOREVER" con una foto del astro argentino detrás con la copa del mundo. La posición de Ponzinibbio es buena, no pierde un combate desde 2015 y en sus últimas siete peleas se ha llevado la victoria ante sus oponentes (en la división welterweight). Ahora, volverá a pisar el ring.