NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD - BOCA

Final Copa Diego Maradona: cuáles han sido las mayores goleadas históricas entre Boca y Banfield

Los enfrentamientos entre Banfield y Boca han dejado muchos resultados a lo largo de los años. Marcadores ajustados y pocas goleadas entre ambos equipos.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors Carlos Tevez tries to control the ball during the Copa Libertadores semifinal football match against Brazil's Santos at the Vila Belmiro stadium in Santos, Brazil, on January 13, 2021. (Photo by Andre Penner / POOL / AFP)
ANDRE PENNERAFP

Banfield y Boca se han visto las caras casi en infinidad de ocasiones con el paso de los años. Entre unas competiciones y otras, e incluso añadiendo los partidos amistosos, ambos equipos suman 113 encuentros disputados. La final de la Copa Diego Maradona será uno más para sumar a la lista, pero lo interesante es que esta rivalidad ha dejado resultados de todo tipo. No obstante, echando una mirada atrás a las goleadas, Boca se lleva la partida ante el Taladro con los marcadores más abultados.

Los resultados caen del lado de Boca rápido, cuando se comienza a ver el historial histórico entre ambos equipos. El Xeneize ya hizo a inicios del siglo 20 sus primeras goleadas sobre Banfield. 6-0 en 1927, 6-1 en 1930, 5-1 en 1940, y en varias ocasiones partidos con un resultado que dejaba los 4 goles de Boca y 1 o ninguno de su rival... Banfield, por su parte, no ha sido un equipo asiduo a hacer grandes gestas ante el gigante argentino. El Taladro consiguió su primer marcador abultado en 1968 tras ganar 0-3.

El presente tampoco sonríe al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. Boca se ha impuesto en los últimos 6 partidos que han disputado en competición oficial. Sin que se hayan dado grandes resultados por parte de uno u otro, la última goleada no sucedió hace mucho. En 2007 ambos equipos se enfrentaron en el Torneo Apertura con un resultado final de 0-6 para el Xeneize. En aquella ocasión, que ha acabado siendo una de las mayores goleadas que se han dado en el fútbol profesional argentino, el Taladro cayó en un partido que dejó goles de Palermo (x4), Gracían y Ledesma. Este partido fue el final a una secuencia de tres enfrentamientos entre ambos en los que Boca ganó por 3-0 (2006), 0-4 (2007) y este 0-6 (2007). Algo que no se había dado ni se ha vuelto a dar. El mejor resultado reciente de Banfield se dio en 2010, cuando consiguieron ganar a Boca por 3-0.

Ahora, con la final bajo los focos, surge una nueva oportunidad para ver algo así. Los últimos marcadores entre ambos equipos han sido más cerrados, algo que ha predominado a lo largo de la historia. Pese a esto, Boca domina sobre Banfield en las goleadas históricas.