NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda en vacaciones: horarios, medidas y restricciones en Mar del Plata, Bariloche...

El aumento de casos positivos de coronavirus provocó que el Gobierno nacional decidiera imponer una serie de pautas generales para revertir la situación.

Actualizado a
Toque de queda en vacaciones: horarios, medidas y restricciones en Mar del Plata, Bariloche...
EFE

Argentina está viviendo unas vacaciones de verano distintas de la de otros años y eso se debe al aumento de casos de coronavirus que se han producido en estas primeras semanas de enero. El Gobierno nacional no tuvo más remedio que imponer restricciones generales para aplicarse en las distintas jurisdicciones de acuerdo con el número que indiquen los indicadores de riesgo. 

Medidas - Mar del Plata

La restricción más importante es la limitación de la circulación nocturna, es decir, un toque de queda sanitario que prohíbe circular durante las 23:00 horas y las 06:00 horas. Mar del Plata también decidió suspender toda actividad comercial deportiva, social, artística y recreativa entre la 01:00 y las 06:00 horas. 

El transporte urbano solo lo pueden utilizar las personas con actividades y servicios esenciales. El objetivo es evitar el mayor contacto entre la población. Además, se ha reforzado todos los controles provinciales y municipales para reducir la circulación nocturna y evitar actividades no esenciales. 

El acceso a las playas también se ha regulado debido al exceso de aforos presentados durante varios días. “Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa. Para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas”, detalló la concejala Paula Montero.