Semifinales Copa Libertadores: ¿cómo se decide quién pasa en caso de empate?

Cuatro equipos, dos lugares: Palmeiras, River, Santos y Boca buscan un lugar en la final única del Maracaná, que se disputará el próximo 30 de enero.

Semifinales Copa Libertadores: ¿cómo se decide quién pasa en caso de empate?
AGUSTIN MARCARIAN Pool via REUTERS

La Copa Libertadores de América 2020 entró en la recta final y cada vez falta menos para conocer a los dos finalistas del certamen. Hay dos lugares para cuatro equipos: Palmeiras y River definirán su serie en Brasil, mientras que Santos y Boca también se verán las caras en la tierra anfitriona del partido decisivo para conocer al vencedor de dicha llave.

El Verdao sueña con mantener la buena diferencia (3 a 0) que sacó ante el Millonario, en Buenos Aires, pero sabe que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dará pelea pese a estar abajo en el global. Por otra parte, el Xeneize y el Peixao intentarán romper el cero de la ida: ¿pesará la localía o habrá gol de visitante?

¿Cómo se decide quién pasa en caso de empate?

Igual resultado: si se repite el tanteador en ambos partidos, habrá disparos desde el punto del penal para conocer al vencedor.

Diferente resultado: si el global termina empatado, pero con distinto tanteador en uno de los dos partidos, clasificará el equipo que más haya anotado fuera de casa.