INGLATERRA

Mussachio, una buena opción para el Liverpool

El central argentino, jugador del Milan, podría ser una de las opciones que encajarían en el mercado de invierno del club dirigido por Jürgen Klopp.

Mussachio, una buena opción para el Liverpool
acmilan.com

El ex-jugador del Liverpool John Barnes, que militó en el conjunto red durante 10 temporadas de 1987 a 1997, ha deslizado algunos nombres que podrían servir al equipo de Jürgen Klopp de cara al mercado de invierno para reforzar la defensa. Entre los nombres que podría sondear el club de Merseyside se encuentra Mateo Musacchio. El central de Santa Fe se encuentra en el Milan, pero las pocas oportunidades y la finalización de su contrato al final de la presente temporada podrían facilitar las cosas al club inglés.

El Liverpool no está teniendo un curso tranquilo en la defensa. La lesión de Van Dijk ha dejado un hueco en los de Jürgen Klopp que no es fácil de sustituir. Fabinho ha tenido que pasar del centro del campo a la línea de atrás, y las constantes lesiones de Matip o los problemas de Joe Gómez (lesionado también por un tiempo) hacen que el equipo necesite reforzar el área defensiva. Desde Inglaterra los medios ingleses van dando nombres de posibles refuerzos para el equipo, algo que con el paso de los días irá tomando más forma seguramente. Con esta opción, conseguirían un central experimentado que mejore el nivel de la defensa y el fondo de armario.

Musacchio, de 30 años, apenas está contando para el equipo italiano. El impacto en defensa de Kjaer y Romagnoli han cerrado al argentino puertas para hacerse con el mando atrás. Stefano Pioli ha encontrado unos centrales en los que confía y le están ofreciendo un gran rendimiento. En la presente temporada, el argentino no ha disputado todavía ningún encuentro con los rossoneri. Todos esto unido a la necesidad del Liverpool por conseguir un central a buen precio (ya dijo Klopp que no harían ningún fichaje top en invierno) le ponen como una pieza que puede destacar para reforzar al club inglés.

Además de Musacchio, otros de los nombres que podrían servir al Liverpool para reforzar el centro de la defensa serían: Aissa Mandi (Betis), Nikola Maksimovic (Nápoles), Alexandar Dragovic (Bayer Leverkusen), Fabian Schar (Newcastle) y Marcelo (Olimpique Lyon).