CORONAVIRUS ARGENTINA

Playas de Mar del Plata: aforos, medidas, restricciones y qué se puede hacer y qué no

La Municipalidad de General Pueyrredón se se vio obligado a cerrar varios balnearios en los últimos días por exceso de personas. Conozca aquí todas las medidas.

0
Playas de Mar del Plata: aforos, medidas, restricciones y qué se puede hacer y qué no

El verano sigue adelante en Argentina pese a la pandemia del coronavirus. El país sigue luchando para frenar el avance del virus donde se cobra más de 13.000 positivos diarios. Las playas de Mar de Plata son las más tradicionales de estío y cada verano se llenan de cientos de turistas. Sin embargo, este fin de semana se cerraron por la acumulación de personas en la arena. 

Restricciones

El gran problema que está sufriendo Mar de Plata es el incumplimiento de ciertas medidas. Para evitar esa situación el presidente Alberto Fernández emitió un decreto en el que aconsejó a imponer un toque de queda a los gobernadores provinciales, siendo estos los que tuviesen la última palabra. 

Mar de Plata ha suspendido toda actividad comercial, deportiva, recreativa, social, cultural entre la 01:00 y las 06:00 horas. Los trabajadores esenciales tienen prohibido el uso de transporte de pasajeros urbano. También se ha reducido las reuniones sociales y familiares a grupos de 10 personas como máximo.

Playas de Mar de Plata

Paula Mantero, presentó un proyecto para crear una bandera que informe de cuando está suspendido el acceso a las playas. “Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa. Para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas”, publicó la concejala en su cuenta de Twitter.

Este domingo pasado, la Municipalidad cerró Playa Grande y Cabo Corrientes por superar el máximo de personas permitidas. Los agentes también comprobaron si se respetaba la separación de más de dos metros y el uso del barbijo. En cuanto al uso de alcohol, están prohibidas en las playas.