CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Fases COVID en la provincia de Buenos Aires: mapa de municipios en fases 3, 4 y 5

Desde el lunes 11 de enero comenzaron a regir los límites de horario nocturnos en 118 distritos de la provincia que están en estas fases.

Fases COVID en la provincia de Buenos Aires: mapa de municipios en fases 3, 4 y 5
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

El aumento de casos positivos de COVID-19 en Argentina llevó al Gobierno nacional a establecer una serie de pautas generales sanitarias que las distintas jurisdicciones del país deben tener en cuenta.

Las "recomendaciones" se publicaron en el Decreto 4/2021, donde además se sumó una tabla de riesgo epidemiológico a partir de la cual se recomendarán reglas que debería tomar cada jurisdicción según el estado en el que esté.

¿Qué medidas se tomaron en la provincia de Buenos Aires?

  • Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.
  • En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
  • Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

¿Cuáles son los municipios que están en Fase 3 y 4?