FÚTBOL FEMENINO

Boca venció a San Lorenzo y habrá Superclásico en la final

La Gladiadoras se metieron en la gran final del Torneo Transición después de imponerse con claridad gracias a los goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda.

Boca venció a San Lorenzo y habrá Superclásico en la final

Boca Juniors se metió en la gran final del Torneo Transición del fútbol femenino después de imponerse con claridad a San Lorenzo en las semifinales y habrá Superclásico en el duelo por el título.

Las Gladiadoras fueron superiores desde el inicio pero tuvieron que esperar al tramo final del encuentro para ponerse por delante. El 1-0 llegó con un lanzamiento de penal que convirtió Fabiana Vallejos tras una mano dentro del área de Sindy Ramírez.

Casi acto seguido, la goleadora Andrea Ojeda hacía el segundo tras un buen centro lateral de Camila Gómez Ares y una asistencia perfecta de cabeza de Yamila Rodríguez.

De esta forma, habrá un River-Boca en la gran final de este Torneo Transición, después de que las millonarias se impusieran este sábado a IAU Urquiza en la tanda de penales.

Las de Christian Meloni ampliaron su racha de encuentros invictas a 31. Al momento del parón y posterior suspensión del torneo por el coronavirus eran líderes y por ello la AFA decidió darle a Boca el billete para la próxima Libertadores, dejando el título de campeón desierto y organizando uno nuevo, este Torneo de Transición que se decidirá con un Superclásico.

El partido por el título se jugará el próximo 19 de enero en El Fortín.