UNIÓN 1 - 2 PATRONATO

Patronato obtuvo su primer triunfo y le quitó la ilusión a Unión

Patronato venció a Unión por 2-1 y logró su primer triunfo en la Copa Diego Maradona, en la última fecha, y dejó al Tatengue sin posibilidades de acceder a la final.

Patronato obtuvo su primer triunfo y le quitó la ilusión a Unión

Patronato venció a Unión de Santa Fe por 2-1 en el estadio 15 de Abril, logró su primer triunfo en la Copa Diego Maradona, en la última fecha, y dejó al Tatengue sin posibilidades de acceder a la final de la Fase Complementación.

El conjunto santafesino, con 7 puntos, necesitaba ganar y que Rosario Central, líder con 10 unidades, pierda en su visita a Lanús. El resultado en La Fortaleza se dio, pero los dirigido por Juan Manuel Azconzábal no pudieron capitalizar esa caída Canalla.

En este contexto, la Zona Complementación A quedó sin resolución, porque Defensa y Justicia, cuyo partido ante Aldosivi fue postergado, puede alcanzar a Rosario Central porque tiene 7 puntos.

De todos modos, el Halcón, que no tiene fecha definida para disputar ese partido porque debe iniciar su serie de semifinales de la Copa Sudamericana, cuenta con una diferencia de gol neutra, por lo que depende casi de un milagro ante el +6 que ostenta Rosario Central.

Gustavo Canto, con un cabezazo certero a los 10 minutos del primer tiempo, le dio a Patronato una ventaja que se esfumó casi de inmediato.

Es que a los 13, Mauro Luna Diale capitalizó al máximo un despeje corto y decretó el empate transitorio con un excelente derechazo cruzado. 

Unión pudo revertir el resultado en un primer tiempo bastante entretenido por intermedio de Franco Troyanski, pero su remate, a los 22, se desvió en el camino y salió muy cerca del arco.

Patronato, que aún no ganó en este torneo, volvió a ponerse arriba en el resultado a los 32, cuando Franco Calderón, en su intento por despejar un centro de Nicolás Delgadillo, envió la pelota al fondo del arco de Sebastián Moyano.

En el complemento, el local avanzó con insistencia pero sin demasiadas ideas y Patronato, replegado para salir de contragolpe, defendió la ventaja sin sufrir demasiados sobresaltos.