LANÚS 2-0 ROSARIO CENTRAL

Rosario Central perdió con Lanús y deberá esperar

Rosario Central, disminuido por los casos positivos de coronavirus detectados en los últimos días, cayó hoy 2-0 en su visita a Lanús.

Rosario Central perdió con Lanús y deberá esperar

Franco Orozco y José Manuel López adelantaron al dueño de casa, ambos con asistencias de Lucas Vera.

Con este resultado, si bien de momento se queda con el primer puesto de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona y obtendría la posibilidad de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, el conjunto rosarino deberá esperar.

La tranquilidad para el canalla llegó desde Santa Fe, donde Unión perdió con Patronato. Eso si, Defensa y Justicia tendría chances de alcanzarlo con una brutal goleada sobre Aldosivi en el encuentro que tienen pendiente. El Halcón debería ganar por al menos seis goles de diferencia para trepar a la cima.

En caso de ganar este grupo, Central podría enfrentarse contra Newell’s Old Boys en el encuentro que otorgará el pasaje a la Copa Sudamericana 2022. Para eso, la Lepra debe imponerse en la Zona Complementación B.

El conjunto que dirige Cristian Kily González llegó con varias bajas por Covid-19, como las de Joaquín Laso, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Jonathan Bottinelli y Joel López Pissano.

Lanús, por su parte, guardó todo para la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez, que se disputará el miércoles en su estadio.

Todavía no había pasado nada interesante cuando a los 9 minutos Vera apareció por primera vez, con un pase largo y preciso para Orozco, quien dejó en el camino a Marcelo Miño y definió al gol.

A los 29, Vera asistió nuevamente, a López, y el delantero facturó la habilitación para estirar la ventaja.

La diezmada visita tan solo llegó a los 31, con un remate de Lucas Gamba desde afuera del área que tapó bien Lucas Acosta.

En el segundo período, Central estuvo cerca del descuento a los 11 minutos, pero Acosta le sacó a Ignacio Russo una pelota que se metía abajo, junto al poste izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, el arquero granate se volvió a lucir, esta vez con una tapada extraordinaria ante un cabezazo a quemarropa de Gamba. A los 18, Acosta volvió a volar para sacar un cabezazo de Facundo Almada.

Las abundantes modificaciones y el intenso calor fueron bajando el ritmo del partido, que no tuvo más emociones hasta su ocaso. Ahora habrá que esperar la reprogramación de Defensa y Justicia-Aldosivi para definir al ganador de la Zona.