Temas del día Más temas
Vélez Sarsfield VEL
3
Juan Lucero 12', Hernán De La Fuente 47', Agustín Mulet 63', Cristian Tarragona 66'
Godoy Cruz GOD
2
Martín Ojeda 15', Leonel González 62' (p), Alan Cantero 65'
Final

VÉLEZ - GODOY

Mientras piensa en Lanús, Vélez se quedó con su Zona en la Copa Maradona

Vélez Sarsfield venció hoy 3-2 como local a Godoy Cruz y se adjudicó la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Mientras piensa en Lanús, Vélez se quedó con su Zona en la Copa Maradona
NATACHA PISARENKO Pool via REUTERS

 

Vélez Sarsfield venció hoy 3-2 como local a Godoy Cruz y se adjudicó la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Juan Martín Lucero, Hernán De La Fuente y Agustín Mulet marcaron para el dueño de casa. Martín Ojeda y Leonel González, este último de penal, convirtieron para la visita. Alan Cantero y Cristian Tarragona fueron expulsados en el segundo tiempo.

El conjunto de Liniers, que también disputa la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús (perdió 1-0 el juego de ida) y por ello presentó mayoría de suplentes, aprovechó la derrota de Newell’sy se quedó con el primer puesto.

Aunque las apuestas de ambos equipos van más allá de esta jornada final de la Copa Maradona, ofrecieron un entretenido primer tiempo.

Vélez, con amplia mayoría de suplentes, contó con los desbordes y llegadas de Luca Orellano. Godoy Cruz, que espera a Sebastián Méndez apuntando a la reconstrucción, fue vertical y tuvo su factor de desequilibrio en Ojeda.

De un tiro de esquina, pateado por Orellano desde la derecha, llegó el frentazo goleador de Lucero, por el segundo palo, para poner arriba a Vélez, a los 12 minutos.

Poco tardó Godoy Cruz en nivelar el resultado, con una gran definición de Ojeda, quien empalmó un remate cruzado a los 15.

Un remate de De La Fuente, desviado en Ian Escobar, puso a Vélez 2 a 1 en tiempo de descuento. Instantes antes, la visita había estado cerca de convertir, con un centro de Ojeda que Tomás Badaloni, muy bien posicionado, cabeceó desviado.

Siguió alta la emoción en el segundo tiempo. Volvió a empatar Godoy Cruz, con un penal (falta de Cavanagh al ingresado Tesuri) convertido por Leonel González, a los 17 minutos.

Casi nada demoró el local en sacar nuevamente ventaja, con una asistencia de Federico Mancuello para el cabezazo del pibe Mulet y su estreno goleador.

Dos expulsiones, también muy seguidas, dejaron a ambos equipos con diez jugadores. Por fuertes infracciones se fueron Cantero y dos minutos después Tarragona.

Luego, el trámite del encuentro fue bajando en intensidad y Vélez se quedó con la chance de competir por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 1 0 0 1