NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Toque de queda en Argentina: ¿qué medidas y restricciones aplica cada provincia?

Ante el aumento del número de casos de coronavirus, se establecerá nuevas restricciones nocturnas para controlar la situación en el país.

Actualizado a
Toque de queda en Argentina: ¿qué medidas y restricciones aplica cada provincia?
AFP

En las próximas horas se establecerá un nuevo toque de queda desde las 23:00 a 05:00 horas aunque distritos, como Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Airees, confirmaron que no van a cumplir esa medida. El resto de provincias no se ha pronunciado al respecto sobre la nueva medida. 

Aumento de casos

El objetivo del toque de queda es frenar la ola de contagios de coronavirus que se han notificado en los últimos días. Argentina estaba logrando contener la propagación, pero la situación se ha descontrolado. Sorprende la negativa de la provincia de Mendoza de no imponer la restricción, ya que fue una de las primeras en aplicarla durante el estado de emergencia.

"Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00", afirmó Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, sobre el toque de queda. 

En cambio, la provincia de Santa Fe comunicó que cumplirá con las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). También respetará los límites de circulación que entrará en vigor el próximo lunes 11 de enero. Los gobernadores de La Pampa, Chaco y Santiago del Estero afirmaron que impondrán nuevas medidas como la "alarma sanitaria" entre las 00:00 y las 06:00 horas.