Santos arremete contra el VAR

Los dirigentes del cuadro brasileño quedaron muy disconformes con el arbitraje y sostienen que la falta de Izquierdoz a Marinho debió haber sido penal.

Santos arremete contra el VAR
MARCELO ENDELLI AFP

La polémica continúa y en Santos sigue enojadísimos con el accionar del VAR en el partido de este miércoles ante Boca, en la Bombonera. El club brasileño emitió un nuevo comunicado, dirigido a la Conmebol, en donde pide explicaciones por la no sanción de la falta de Carlos Izquierdoz a Marinho en el segundo tiempo.

"El presidente del Santos FC, Andrés Rueda, envió este jueves (07) una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al responsable del Comité de Arbitraje de la entidad, Wilson Seneme, solicitando acción sobre lo ocurrido en el partido contra Boca. Juniors, en La Bombonera, por la primera semifinal de la Libertadores", dice parte del escrito publicado en la web oficial.

Además agregan que "la pregunta principal del Club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR. "Una vez más asistimos a un episodio que no se corresponde con las mejoras, inversiones y pilares de desarrollo recientes de la Conmebol en los últimos dos años".

Santos, que también mandó una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol, agregó en su escrito oficial: "Solicitamos que esto ya no ocurra. Son dos clubes muy grandes, dos de los equipos más grandes del mundo, y eso se interpone en el camino del espectáculo. Queremos que las tecnologías se utilicen bien y que todos sean tratados por igual".