BOCA 0-0 SANTOS

Empate de Boca ante Santos en la Bombonera... y gracias

Boca y Santos no se sacaron diferencias e igualaron en cero, en la Bombonera. La semana que viene, en Brasil, la revancha para ver quién es finalista.

0
Empate de Boca ante Santos en la Bombonera... y gracias
AGUSTIN MARCARIAN AFP

Los primeros 45 minutos en la Bombonera parecieron de una partida de ajedrez: Boca y Santos se estudiaron demasiado, movieron sus fichas con total prudencia, priorizaron el orden y se lastimaron muy poco en la zona caliente del ataque.

El elenco xeneize tuvo en Sebastián Villa a su carta más peligrosa, pero la habilidad del colombiano no logró desequilibrar ni romper la defensa visitante. Carlos Tevez y Eduardo Salvio estuvieron poco finos, mientras que Diego González agarró muy poco el balón en la mitad de la cancha.

Por su parte, los brasileños también se replegaron bien a la hora de defender y además contaron con un Soteldo movedizo y con un Marinho rematador. Sin embargo, tampoco tuvieron la eficacia necesaria para lastimar a Esteban Andrada.

El inicio del complemento tuvo a un Boca mucho más ofensivo, con los extremos abiertos y un tanto más incisivos. Pero el aluvión xeneize duró apenas un poquito y enseguida ya perdió la pelota otra vez. Para colmo, el conjunto de la Ribera se salvó de que Roberto Tobar le cobrara un penal claro, de Carlos Izquierdoz a Marinho, que el VAR tampoco sancionó.

Santos mostró su mejor versión luego de lo relatado anteriormente, pero falló en lo mismo que antes: la contundencia en la recta final. La cadena se rompió ahí, por eso el Peixao se quedó en el intento. Miguel Ángel Russo metió mano, mandó a la cancha a Edwin Cardona y Ramón Ábila pero su equipo siguió impreciso y solo se ilusionó con algunos remates de larga distancia del Apache Tevez.

El 0-0 no se rompió durante los 95 minutos, por lo tanto el finalista de este lado del cuadro se definirá el próximo martes en Brasil. Mientras tanto, Palmeiras o River esperarán del otro lado para ver si hay final de argentinos o brasileños en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Cambios

Sandry (55', Yeferson Soteldo), Edwin Cardona (62', Diego González), Ramón Ábila (76', Franco Soldano), Julio Buffarini (77', Salvio), Madson (77', Kaio Jorge), Laércio Soldá (83', Lucas Verissimo)

Tarjetas

Sebastián Villa (84',Amarilla