AUH, AUE y jubilaciones: cómo funciona el reintegro en compras con tarjeta de débito
La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó hasta marzo la devolución del 15% del monto total de las compras y el haber mínimo para los jubilados.

La devolución del 15% del monto total por las compras realizadas con tarjeta de débito fue ampliada por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Esta medida forma parte del parque de medidas que salieron a comienzos de la cuarentena para ayudar a las personas más vulnerables en Argentina.
El subsidio se aplica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los jubilados y pensionados que recibirán el haber mínimo de $19.035,30.
"La extensión del régimen de reintegros de una proporción de las operaciones que las personas humanas -en carácter de consumidores finales- abonen por las compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, mediante la utilización de tarjetas de débito, asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación", publicó el organismo recaudador en el Boletín Oficial.
Cómo solicitar el reintegro
Noticias relacionadas
-Se realizará en aquellas compras de bienes en comercios minoristas y mayoristas mediante las tarjetas de débito.
-En aquellas que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o en pagos realizados a través de códigos QR.

