NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Permiso para circular en verano: cómo solicitar el certificado verano y quién puede pedirlo

En el Diario AS os contamos los pasos que hay que realizar para obtener este permiso de cara a estas vacaciones de verano.

Actualizado a
Permiso para circular en verano: cómo solicitar el certificado verano y quién puede pedirlo
EFE

Este verano es algo inusual debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar ciertas medidas de bioseguridad en los espacios cerrados o públicos. El uso del barbijo y el distanciamiento son obligatorios en Argentina. Muchos argentinos ya han comenzado su temporada de verano y otros se preparan para disfrutar de unos días de descanso. 

Si vas a desplazarte por el país durante esta época, tendrá que comprobar los requisitos o condiciones de ingreso del destino al que vayas a ir. En la mayoría de provincias se exige el certificado o permiso para circular. También existe el conocido Certificado Verano para el ámbito nacional. 

Cómo solicitar el certificado

En la web Argentina.gob.ar puede chequear el mapo debajo de qué provincias exigen como requisito obligatorio el Certificado Verano.  Pincha en "Sacalo ahora". Al poner "Sí", se despliega la opción de completar el destino al que se quiere viajar.

A continuación, tendrá que rellenar los datos personales: nombre y apellido, DNI, número de trámite del DNI, fecha de nacimiento, teléfono celular, correo electrónico y domicilio. También preguntará si lleva mayores o menores de 13 años.

Si el lugar al que va a viajar lo exige, vos tendrá que completar los datos de su estadía y el medio de transporte utilizado. Para terminarel trámite, se envía la solicitud. Y a esperar que resulte aprobada.

El Certificado Verano podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada. Las ciudades que no exigen el Certificado Verano son: Corrientes, Chaco, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Formosa y la Ciudad de Buenos Aires. Río Negro pide el certificado y la app de Circulación.